Cotiza en tiempo record, todo lo relacionado con la industria
a. INDUSTRIAPP: Somos INDUSTRIAPP, una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para la comercialización de productos del sector de la Industria.
b. SOCIOS: Comerciante del sector industrial que tiene una CUENTA INDUSTRIAPP.
C. CLIENTE: Son las personas que realizan operaciones de compra en la PLATAFORMA.
d. USUARIO: Es toda persona, sea SOCIO o CLIENTE, que ingrese a la PLATAFORMA para vender o comprar insumos y consumibles del sector de la industria.
mi. CUENTA INDUSTRIAPP: Es la identificación e información del USUARIO que será almacenada para multas de interacción y registro de actividad en la PLATAFORMA.
F. PLATAFORMA:Es el Market Place que se desarrolla a través de la aplicación creada por INDUSTRIAPP.
gramo. MERCANCÍA: Se refiere a los productos del sector de la industria que se desarrollarán y serán objeto de operaciones de compraventa a través de la PLATAFORMA.
a. Los USUARIOS deben crear una CUENTA INDUSTRIAPP para utilizar la PLATAFORMA.
b. Para crear la CUENTA INDUSTRIAPP, el USUARIO deberá entregar la información solicitada por la PLATAFORMA, necesaria para la plena identificación del USUARIO en la PLATAFORMA.
C. Enviada la información, el USUARIO deberá ingresar una contraseña de acceso seguro, de su uso exclusivo y será obligación del USUARIO custodio la información de su contraseña.
d. Una vez terminado el ingreso de la información en la plataforma y el envío de la documentación requerida, la información será analizada por INDUSTRIAPP.
mi.Terminada la verificación, si se requiere corregir o enviar información adicional, se le informará al USUARIO, si la información fue correctamente remitida y no se requiere otra información, se envió al USUARIO un código o enlace que le permitirá activar la cuenta y la cuenta quedará activado.
F. Para que se produzca el Registro, el USUARIO deberá aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de INDUSTRIAPP.
gramo. Si el USUARIO no puede recordar su contraseña de acceso a la PLATAFORMA,
deberá hacer el procedimiento de recuperación de contraseña que se encuentra disponible en la PLATAFORMA.
H. En cualquier momento el USUARIO podrá rescindir su aceptación de estos Términos y Condiciones, mediante el cierre de la cuenta INDUSTRIAPP.
a. Terminado el REGISTRO Y CREACIÓN DE CUENTA, el USUARIO deberá completar los demás datos del perfil tales como fotos, imagen corporativa, descripción de actividades, entre otros.
b. El PARTNER subirá la información de la MERCANCÍA que desee ofrecer en la PLATAFORMA, respecto a la cual deberá contar con los datos exigidos por INDUSTRIAPP, que deberá ser como mínimo:
• Características
• Precio
• Foto o video
• Origen
• Forma de entrega
• Cobertura para entrega
• Forma de pago
• Tiempos de entrega
• Garantía ofrecida, la cual no podrá ser inferior a la mínima legal y de no ser expresada, será la garantía mínima legal.
c. Mantener la información de la MERCANCÍA actualizada será obligación del PARTNER y, en caso de que no la tenga actualizada, deberá responder por las condiciones que figuren en las cotizaciones automáticas, para lo cual, se entenderán como emitidas directamente por el PARTNER y serán plenamente vinculantes una vez aceptadas.
d. Proceso de Compra. El CLIENTE, después de la validación de su identidad en la PLATAFORMA, ingresará en la función de búsqueda de la PLATAFORMA, elegirá la MERCANCÍA que desea adquirir y le serán enviadas las cotizaciones automáticas de cada PARTNER, en donde irá la información subida por el PARTNER para su MERCANCÍA.
e. Las cotizaciones automáticas generadas por la PLATAFORMA se entenderán como ofertas mercantiles presentadas por el PARTNER.
f. Una vez aceptada la cotización, se generará un contrato entre la PLATAFORMA y el PARTNER con todas sus consecuencias jurídicas para el PARTNER y para el CLIENTE.
g. No obstante, lo anterior, el PARTNER tendrá un plazo máximo de tres (3) horas para retirar la oferta, lo cual sólo podrá ocurrir cuando no tenga existencias de la MERCANCÍA ofrecida. El PARTNER estará en la obligación de mantener en la plataforma las mismas condiciones ofrecidas en estas cotizaciones por lo menos por un (1) mes, salvo que demuestre debidamente a INDUSTRIAPP que no tenía existencias de la MERCANCÍA y que las condiciones de la MERCANCÍA han cambiado.
h. Retracto: En los casos en que la adquisición de la MERCANCÍA no sea para fines comerciales, sino para uso doméstico o que implique una relación de consumo y que la MERCANCÍA por sus características especiales deba ser consumido antes de cinco (5) días, el CLIENTE tendrá un plazo de cinco (5) días para retractarse de la compra.
i. Por el uso de la plataforma INDUSTRIAPP cobrará una tarifa mensual (el “FEE”) a los PARTNERS para que realicen operaciones a través de la PLATAFORMA, el valor del FEE le será informada a los PARTNERS previamente a que tengan acceso a la plataforma y se actualizará periódicamente. El FEE no será reembolsable, ni siquiera en caso de que los PARTNERS no haga uso de la plataforma.
j. Solo podrán hacer uso de la PLATAFORMA USUARIOS que tengan domicilio en territorio colombiano o que hagan las operaciones en Colombia, con el cumplimiento de todas las normas legales aplicables.
a. En caso de que INDUSTRIAPP habilite un servicio especial de promoción, el PARTNER podrá promocionar de forma regular, a través de la PLATAFORMA y las redes sociales de INDUSTRIAPP, su MERCANCÍA.
b. Se hará gestión de todo el proceso de compra hasta la postventa a través de la PLATAFORMA. Para efectos de la postventa, tanto el PARTNER como el CLIENTE se calificarán mutuamente.
c. El PARTNER se encargará por su propia cuenta y riesgo de la entrega de los productos, pero deberá mantener informado a INDUSTRIAPP del estado y ubicación de la MERCANCÍA comprada.
d. El PARTNER podrá solicitar a INDUSTRIAPP que haga la entrega de la MERCANCÍA al CLIENTE, en caso de que INDUSTRIAPP tenga habilitado este servicio.
e. Los pagos se harán directamente por parte del CLIENTE al PARTNER.
f. INDUSTRIAPP no será responsable por los pagos o la forma de pago, ni tendrá responsabilidad por los bienes entregados, por cuanto la PLATAFORMA es un mecanismo netamente transaccional y la relación comercial se desarrollará entre el CLIENTE y el PARTNER.
g. INDUSTRIAPP podrá administrar los procesos de fidelización de los CLIENTES de forma global para la PLATAFORMA e individualmente para cada PARTNER, conforme a la forma en que sea acordada con cada uno, a través de la PLATAFORMA y los demás medios de comunicación disponibles.
h. INDUSTRIAPP realizará capacitaciones a los PARTNERS respecto al funcionamiento de la PLATAFORMA y en cualquier otro tema que sea relevante, conforme a la capacidad técnica y administrativa de INDUSTRIAPP.
a. La PLATAFORMA brindará información acerca de la MERCANCÍA, para que el CLIENTE seleccione el producto que desee adquirir.
b. La PLATAFORMA permitirá al CLIENTE hacer seguimiento del estado de su pedido.
c. EL CLIENTE podrá acceder también a las capacitaciones de INDUSTRIAPP habilitadas para el mejor funcionamiento de la PLATAFORMA y en cualquier otro tema que sea relevante, conforme a la capacidad técnica y administrativa de INDUSTRIAPP.
d. La PLATAFORMA permitirá al CLIENTE recibir las cotizaciones de la mercancía que haya elegido, según sus características como están distribuidas en la PLATAFORMA.
e. El CLIENTE podrá utilizar los distintos medios de pago aceptados por los PARTNERS en la cotización de la MERCANCÍA.
f. La PLATAFORMA, podrá, conforme al comportamiento del CLIENTE y las preferencias informadas en el registro, informarle de ofertas y cupones especiales.
g. El CLIENTE podrá calificar en la PLATAFORMA la MERCANCÍA y su nivel de satisfacción con el servicio en una escala de 1 a 5 estrellas, en donde una (1) estrella, será la menor calificación y cinco (5) estrellas, la mayor.
h. INDUSTRIAPP podrá gestionar planes de fidelización globales para todos los CLIENTES o individuales para los clientes específicos de lo PARTNERS a través de la PLATAFORMA.
a. Versionamiento: Con el propósito de mejorar la experiencia de usuario y la seguridad, la PLATAFORMA de INDUSTRIAPP se verá sometida a actualizaciones.
b. Seguridad – Hacking Ético: INDUSTRIAPP efectuará operaciones de hacking ético mediante pruebas de penetración con el fin de corregir fallas de seguridad en la PLATAFORMA y así garantizar la seguridad de las cuentas de los usuarios.
c. Soporte: INDUSTRIAPP suministrará soporte directo a sus usuarios a través de WhatsApp y Correo Electrónico.
• Soporte técnico para PARTNERS:
Los PARTNERS tendrán a su disposición canales electrónicos como WhatsApp y correo electrónico donde podrán formular cualquier consulta, solicitud, reclamo o queja.
Las respuestas a las consultas, solicitudes, reclamos o quejas hechas por el PARTNER, tendrán un plazo máximo de respuesta de 24 horas por parte de INDUSTRIAPP. Si la situación requiere de mayor profundidad para ser resuelta, dentro de las 72 horas se le dirá al PARTNER el tiempo estimado para resolver la solicitud.
• Soporte técnico para CLIENTES:
Los CLIENTES tendrán a su disposición dentro de la PLATAFORMA un sistema de chat interno y canales electrónicos como WhatsApp y correo electrónico donde podrán formular cualquier consulta, solicitud, reclamo o queja. + LÍNEA DE ATENCIÓN (INDUSTRIAPP podrá poner a disposición). Las respuestas a las consultas, solicitudes, reclamos o quejas hechas por el CLIENTE, tendrán un plazo máximo de respuesta de 72 horas por parte de INDUSTRIAPP.
Si la situación requiere de mayor profundidad para ser resuelta, dentro de los 5 días hábiles se le dirá al CLIENTE el tiempo estimado para resolver la solicitud.
a. Prohibiciones:
• El uso de la PLATAFORMA para el desarrollo de actividades prohibidas por la ley, tales como competencia desleal o prácticas comerciales restrictivas.
• Crear cuentas en INDUSTRIAPP que tengan por objeto o como efecto fines de lavado de activos o terrorismo.
• Usar la PLATAFORMA para fines delictivos penalizados por la legislación colombiana o la legislación internacional.
• Cualquier tipo de trato discriminativo o irrespetuoso por parte de los usuarios en las capacitaciones que haga INDUSTRIAPP.
• El uso de la PLATAFORMA para realizar actos de contrabando o evasión de impuestos.
• Propagar información falsa o intencionalmente incompleta para engañar al público a través de la PLATAFORMA.
• El ingreso a la PLATAFORMA para hackear, sustraer información, propagar spyware, malware o virus y cualquier otra actividad que potencialmente pueda afectar a la comunidad de INDUSTRIAPP, a la PLATAFORMA o a los servicios.
• El desarrollo de actividades que razonablemente puedan afectar la imagen de o de los USUARIOS de la PLATAFORMA.
• En general, cualquier actividad considerada desleal o falta de ética profesional o personal.
b. Violación a los Término y Condiciones:
Cualquier violación a estos Términos y Condiciones, producirá la suspensión o el cierre definitivo del perfil del usuario. Lo anterior sin perjuicio de las acciones a las que haya lugar por parte de INDUSTRIAPP o de terceros.
c. Infraciones:
Se considerará infracción especial de estos Términos y Condiciones que el PARTNER tenga o mantenga por más de 2 meses una calificación igual o inferior a 2 estrellas.
d. Sanciones:
•En caso de violación de los Términos y Condiciones o de las obligaciones contraídas por los USUARIOS en estos Términos y Condiciones, se someterá a cualquiera de estas sanciones, sin perjuicio de las demás acciones civiles, comerciales, administrativas o penales a que haya lugar:
• Suspensión. La suspensión es el bloqueo temporal de acceso a la cuenta de USUARIO en la PLATAFORMA, hasta por un periodo de 6 meses.
• Cierre de Cuenta: El cierre de la cuenta, es la eliminación del perfil e información del USUARIO alojada en la PLATAFORMA, distinta de la que sea necesaria para reportar a las autoridades, centrales de riesgo, acciones legales o para registros contables.
e. Reactivación:La reactivación procederá cuando:
• Se haya cumplido el término de suspensión.
• Se compruebe que el usuario no fue el causante de falta que originó la suspensión o cierre de la cuenta.
a. Servicio al cliente: El PARTNER se compromete a atender en el menor tiempo posible, las quejas y las comunicaciones de los CLIENTES. El incumplimiento del compromiso con un excelente servicio al cliente, tendrá como consecuencia la suspensión del uso de la PLATAFORMA.
b. Propiedad Intelectual: La PLATAFORMA, página web, comunicaciones y, en general, el contenido proporcionado por INDUSTRIAPP, son propiedad de INDUSTRIAPP y están protegidos por normas de propiedad intelectual. La utilización de estos Servicios no transfiere la propiedad intelectual al USUARIO, ni autoriza el uso de los mismos más allá de lo establecido en estos Términos y Condiciones, para el beneficio exclusivo del USUARIO en el uso de la PLATAFORMA.
c. Limitación de responsabilidad.
• INDUSTRIAPP no estará obligado a efectuar backup de la información que se encuentra en la PLATAFORMA, por lo que será responsabilidad de cada USUARIO hacer su propio backup y evitar eliminar o modificar información que sea importante para el USUARIO.
• INDUSTRIAPP no se hace responsable por ninguna clase de incumplimiento por parte del CLIENTE o del PARTNER con ocasión de las operaciones que se desarrollen a través de la PLATAFORMA.
• INDUSTRIAPP no se hace responsable por los defectos, mala calidad o falta de entrega de los productos o los servicios por parte de los PARTNERS a los CLIENTES.
• INDUSTRIAPP no actuará en ningún caso como agente retenedor de impuestos y no será responsable ante la DIAN por ninguna obligación tributaria que radique en cabeza del CLIENTE o del PARTNER.
d. Prevención de Lavado de Activos. En cumplimiento del deber legal que le asiste a INDUSTRIAPP, en relación con la cooperación para la prevención del lavado de activos, la financiación del terrorismo y cualquier otro delito conexo contemplado en normas nacionales e internacionales, se declara que el patrimonio y las fuentes económicas que permiten desarrollar el objeto social no son fruto de actividades ilícitas u otros delitos conexos. INDUSTRIAPP no se hace responsable en caso de que encuentre que alguno de sus USUARIOS hace parte de la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control) o la lista ONU (Lista del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas) o de alguna otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional, o haya sido sentenciado judicialmente por cualquier delito o haya sido extraditado.
e. Ley Aplicable. Para todos los efectos será aplicable la Ley de la República de Colombia.
f. Resolución de Conflictos: Cualquier controversia o diferencia relativa a estos Términos y Condiciones será dirimida por un Tribunal de Arbitramento presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y tendrá trámite de Arbitraje Mipyme, conforme al Reglamento de Arbitraje Mipyme vigente en la fecha en que sea presentada la solicitud de arbitraje. En caso de no estar habilitado el Arbitraje Mipyme, se seguirá el procedimiento del arbitraje de menor cuantía del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, conforme a las siguientes reglas:
• El Tribunal será designado de común acuerdo entre las Partes o, en su defecto, mediante sorteo de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
• El Tribunal sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y dará prioridad a que las Partes, testigos, intervinientes y peritos hagan sus actuaciones a través de medios electrónicos.
• El tribunal fallará en derecho.
g. Contacto. Se notificará al USUARIO de cualquier eventualidad en el funcionamiento o rendimiento de nuestra PLATAFORMA al correo electrónico personal o dirección física suministrada por el usuario al momento de crear su perfil en INDUSTRIAPP.
h.Se podrá notificar a INDUSTRIAPP mediante el enlace de contacto de nuestra PLATAFORMA o al correo electrónico info@industriapp.com
i. Cambios a los términos y Condiciones: Los presentes Términos y Condiciones cambiarán:
• Cuando sea necesario ajustar sus disposiciones a la legislación colombiana.
• Cuando se deban hacer correcciones que no afecten las obligaciones y derechos de los Usuarios.
• Cuando cambie la funcionalidad, los servicios o el alcance de INDUSTRIAPP.
j. Notificación y vigencia de la modificación de los Términos y Condiciones:
• Antes de modificar los Términos y Condiciones, se le avisará a los Usuarios con el fin de que conozcan los cambios antes de que entren en vigor.
• Los cambios no serán retroactivos.
• De no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el USUARIO deberá cerrar su cuenta INDUSTRIAPP y cesar el uso de la PLATAFORMA, de otra manera, se entenderán irrevocablemente aceptados los nuevos Términos y Condiciones al continuar con el uso de la PLATAFORMA.